Si buscas un plus en la decoración del hogar, la ‘planta del amor‘ es la indicada. Además, si sigues las sugerencias del Feng Shui, esta suculenta Te ayudará a enamorarte en los próximos meses, por lo que podrás terminar el año con la compañía de tu príncipe azul. Su nombre cientifico es Hoya Kerrii ya continuación te contaremos todo lo que sabemos de ella.
Hoya Kerrii o ‘Planta del amor’, la suculenta más codiciada
Originaria de Asia y muy popular en países como China, Tailandia o Vietnam, este ejemplar se caracteriza por sus peculiares hojas en forma de corazón. Estas hojas carnosas emergen de tallos delgados, de unos 7 milímetros de diámetro, con un ancho de aproximadamente 6 centímetros. Y si tiene los cuidados necesarios, la suculenta Puede crecer hasta 4 metros de altura, por lo que también podrás tenerla en tu jardín y no solo en el interior del hogar.
¿Cómo enamorarte gracias a la ‘Planta del amor’?
Según el Feng Shui, con los poderes energéticos de la Hoya Kerrii Puedes encontrar el amor a primera vista. Primero, debes estar dispuesto a enamorarte. Segundo, debes colocar la maceta con la suculenta en el ingreso a la vivienda. Tercero, debes acariciar sus hojas antes de salir de casa para que la suerte del amor te acompañe.
¿Cómo cuidar la Hoya Kerrii o ‘Planta del amor’?
Si tienes los cuidados pertinentes para la Hoya Kerrii, podrás disfrutar de sus flores en forma de corazón y la suerte en el amor. Maestros jardineros aseguran que las flores de esta suculenta se presentan en inflorescencias de hasta 25 unidades y exhiben tonalidades rojas y marrones, con un aroma peculiar.
Este ejemplar exige luz brillante pero indirecta, evitando tanto corrientes de aire frío como caliente. Por lo tanto, debes tenerla dentro de casa, cerca de una ventana; o en el exterior de la vivienda, pero bajo sombra, refugiándola del crudo calor que siente por estos días.
En lo que respeta al riego, el mismo deberá ser reducido, solo cuando el sustrato esté seco, recordando que se trata de una suculenta y no soporta el exceso de agua. Además, la maceta de la ‘planta del amor‘debe tener buen drenaje para evitar la acumulación de agua. Jardineros recomiendan, en este sentido, retirar el exceso de líquido después del riego para prevenir la pudrición de las raíces de la Hoya Kerrii.