El presidente de la República Luis Abinader, aseguró este domingo que la termoeléctrica Punta Catalina no serán privatizadas mientras sea el jefe de estado de República Dominicana.
“Quiero dejar claramente establecido que las termoeléctricas de Punta Catalina no serán privatizadas mientras este servidor de ustedes sea presidente de la República”, dijo Luis Abinader durante su discurso este domingo.
“Quiero dejarles claro que Punta Catalina es un tema que vamos a resolver de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto. Y como lo hicimos con el peaje sombra, en esta ocasión también estamos procediendo con rigor, seriedad y solvencia moral”, agregó.
Explicó que el Estado dominicano, entiéndase el pueblo, es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina que habrá de manejarse de forma transparente y eficiente.
“Quiero repetir, enfatizar y dejar totalmente claro, que no existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese preciado bien público.
Sorprende que muchos, por interés o ignorancia digan que un Comité técnico tenga calidad legal para privatizar. Es de conocimiento que la enajenación de un bien público implica por mandato constitucional, la aprobación del congreso nacional”, agregó.