El alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua, informó que se siente amenazado de muerte por el regidor y presidente de la Sala Capitular, Magnaury Espinal Navarro, luego de que solicitara la suspensión del concejal a través del concejo de regidores.
El alcalde sostuvo que el pedimento de suspensión del regidor se debe a un proceso judicial que tiene abierto, donde se le acusa de presuntamente estar vinculado al asesinato de un oficial policial en el 2018.
Además, al regidor de Pedro Brand, Manaury Espinal, también se le acusa de violencia de género, caso por el cual presuntamente es requerido por la justicia.
Explicó que en vista de la acusación del concejal pendiente en la justicia, la Sala Capitular no ha podido sesionar hace más de tres meses, provocando retrasos en la ejecución de importantes obras a favor del Municipio, así como atraso en losnpagod a suplidores de la alcaldía.
El alcalde Wilson Paniagua, en rueda de prensa expresó sentirse amenazado de muerte tanto por el concejal como de parte de su equipo de seguidores, quienes les han vociferado improperios y han pasado intercambios de palabras en tonos amenazantes.
Reiteró que teme por su vida y la de su familia, por lo que responsabiliza a Espinal de lo que le suceda, a la vez que pidió investigar al Regidor Espinal Navarro.