Ministerio de la Vivienda reconstruye casa del hombre más viejo (122 años) de RD

0

Plan Social de la Presidencia amuebla vivienda de Don “Cachimbo”

Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el Plan Social de la Presidencia, entregaron este jueves totalmente remozada y amueblada la vivienda del señor de 122 años, Fermín Castillo, conocido como “Cachimbo” en Barrio Nuevo, Sabana Perdida.

La casa  construida con blocks fue empañatada y pintada, así mismo se le hizo un techo nuevo de no zinc, se le hizo un piso nuevo y el baño recibió un remozamiento con inodoro nuevo y espacio para bañarse con su ducha.

El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla,  dijo que “parte de lo que es el programa (Dominicana se Reconstruye), esta es una de la vivienda del programa llevamos ya a  lo largo de la gestión 19 mil viviendas que impactan casi a 65 mil personas” Bonilla aseguró que se continuará trabajando para que historia como esta termine de una manera feliz.

La vivienda fue construida por el presidente Salvador Jorge Blanco, tras el paso del huracán David en 1979, que cientos de personas fueron trasladado a esa zona en ese entonces explicó la directora del Plan Social de la Presidencia Yadira Henríquez “venimos contento a traer la mano amiga de aquello que tienen necesidades” expresó Henríquez quién detalló que hicieron entrega de camas, estufa, tanque de gas, nevera, televisor, lavadora, comedor y alimentos.

“Para nosotros uno de los placeres de este trabajo es atender caso como este de personas que la verdad han trabajado su vida entera en uno de los rubros más noble que hay que es la agricultura y qué más beneficios le trae al país” expresó el represente MIVED.

“Cachimbo” vivía en precarias condiciones y agradeció al presidente de la República, Luis Abinader por ir en su auxilio no solo con la reconstrucción de la casa si no además por el título de propiedad “gracias a Dios, al presidente de la República y todos ustedes, gracias por todo” manifestó Castillo quién nació en 1990.

Dijo que tiene la esperanza de que lo van a llevar donde el presidente Luis Abinader, “yo tengo la programación de que me van a la presidencia, me van a traer saco para que yo ir bonito a la presidencia”.

Definió su longevidad como un regalo de Dios y llamó a que busquen de Dios.

“Ya entre lo que es el año pasado y este son más de 4 mil millones de pesos que se invirtieron y se van a invertir en todo lo que es el programa de reparación de viviendas que es un programa fundamental para el gobierno y el presidente Abinader, y ese programa no se detiene si no que sigue a través de los años porque es un programa que impacta vida y eleva la calidad de vida de las personas” agregó Bonilla.