Abinader rechaza las acusaciones haitianas

0






Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró el lunes que es una tradición de larga data en Haití culpar a otros países por sus crisis internas. Reiteró que la creciente inseguridad en Haití plantea una amenaza para toda la región y defendió los esfuerzos de la República Dominicana para abordar la situación de manera responsable.

Los comentarios de Abinader respondieron a los comentarios del ministro de Defensa Haitiano Jean Michel Moïse, quien recientemente afirmó en un evento patrocinado por la OEA en Washington que la República Dominicana es un punto de entrada clave para armas y drogas que contribuyen a la violencia en Haití. Abinader rechazó firmemente la acusación, afirmando que la República Dominicana no produce armas y, en cambio, tiene evidencia de entradas de fármacos, particularmente marihuana, originando de Haití.

El presidente dominicano enfatizó que, en lugar de culpar, Haití debería reconocer las advertencias emitidas desde 2021 cuando alertó a la comunidad internacional sobre el descenso de la nación al caos, que comparó con la «somalización».



DominicanToday