Santo Domingo.- Los ciudadanos extranjeros estuvieron entre los afectados por el colapso del club nocturno de Jet Set en Santo Domingo, que ocurrió durante una fiesta organizada por el cantante de Merengue Rubby Pérez. Un ciudadano haitiano se confirma entre los fallecidos, mientras que dos ciudadanos colombianos, una mujer y un joven, fueron heridos y están recibiendo tratamiento en la capital, según lo confirmado por el embajador colombiano.
De acuerdo a RC Noticiasal menos a 12 venezolanos han sido reportados como desaparecidos, incluidos adultos que tienen edades comprendidas entre mediados de los 20 y principios de los 50. Además, cuatro venezolanos lesionados han sido hospitalizados en varias clínicas y hospitales. También se han confirmado las muertes de tres nacionales venezolanos, Yessica Acosta, Patricia Acosta y Pierima Noguera Paredes.
Otros dos ciudadanos venezolanos, Elianta Quintero y Gabi Puche, fueron afectados, pero se informa que están fuera de peligro. Los esfuerzos de rescate y los procesos de identificación están en curso a medida que las autoridades trabajan para confirmar el estado de todos los involucrados.