El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reemplazó las alertas rojas que pesaron en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monseñor Nouel y San Cristóbal con alertas amarillas este sábado.
Actualmente, 13 provincias y el distrito nacional permanecen en ALTHER ALERT, mientras que otros ocho están en verde. Aunque el canal comienza a alejarse, se esperan aguaceros dispersos, de moderado a pesado a veces, especialmente después del mediodía.
Las provincias en Amarillo Alert son Montecristi, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Mayor de Hato, Santo Domingo, Distrito Nacional y Sanbal.
Los siguientes permanecen en alerta verde: Elías Piña, San Juan, Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Peravia.
El COE recomendó que la población se abstenga de cruzar ríos, arroyos y barrancos con un alto volumen de agua en las provincias bajo alerta. Además, instó a los residentes de la cuenca del río Yaque del Norte, desde su fuente hasta su desembocadura en Montecristi, no a cruzarlo o usarlo para actividades recreativas o deportivas debido a la operación de regulación en las represas Tavera-Bao-López-Angostura.