Comerciantes incrédulos con medidas del Gobierno para mitigar precios de alimentos

0

Santo Domingo.- Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte expresaron este lunes su incredulidad en torno a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para mitigar el alza de los alimentos de primera necesidad en el país.

Los vendedores de los principales productos de la canasta familiar dijeron que ninguna medida que tome el Gobierno podrá bajar o mantener los precios de los alimentos debido a la inflación que impera en la economía dominicana.

«Es muy difícil que baje porque en este país lo que sube no baja, el Gobierno tiene que ponerse los pantalones», dijo Julián Ramírez comerciante del Mercado Nuevo.

Los comerciantes del mercado Nuevo de la Avenida Duarte citaron a EN Televisión los principales artículos que han aumentado de precio en las últimas semanas, expresaron que desde los aceites, arroz, carnes y los tomates, así como las verduras experimentan incrementos en los precios.

«Claro que van a seguir aumentando, porque el Gobierno se olvidó del país», expresó Felipe Capellán, comerciante Mercado Nuevo.

Los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte hicieron un llamado al presidente Luis Abinader  trabajar para que realmente los más necesitados puedan comprar los alimentos.