El antiguo sitio de Hotel Santo Domingo declaró uso público para el nuevo proyecto de Centro de Convenciones

0






Santo Domingo.- El gobierno dominicano ha declarado el sitio del antiguo Hotel Santo Domingo como tierra de servicios públicos, allanando el camino para su demolición y transformación futura. El hotel una vez icónico, cerrado desde 2013 y ahora en un estado de descomposición, será derribado en las próximas semanas para dejar espacio para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Santo Domingo.

Según el Decreto 214-24, la tierra, propiedad de Costasur Dominicana, una subsidiaria de Central Romana Corporation, organizará un proyecto clave de turismo y eventos para la capital, con orientación de Ifema, la institución de eventos líderes de España. El sitio abarca aproximadamente 67,000 metros cuadrados en la intersección de las avenidas George Washington y Abraham Lincoln, aunque el gobierno tiene la intención de usar aproximadamente 34,000 metros cuadrados.

El proyecto reemplaza un plan anterior para construir el centro en el sitio del antiguo Hotel Hispaniola, que fue abandonado debido a problemas legales. Al reubicar el proyecto en esta ubicación estratégica en el Malecón, el gobierno tiene como objetivo revitalizar el área con un desarrollo de alto perfil. La demolición también marca el final de una era para un edificio que alguna vez simbolizó la elegancia y la ambición del turismo dominicano.



DominicanToday