Inicio NOTICIA El comandante del ejército garantiza la seguridad en la frontera dominicana-haitiana

El comandante del ejército garantiza la seguridad en la frontera dominicana-haitiana

0






Elías piña.- Durante una gira de inspección en Elías Piña, el comandante en jefe del ejército de la República Dominicana, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, afirmó que los estrictos protocolos de seguridad existen para garantizar la paz y la estabilidad a lo largo de la frontera dominicana-haitiana.

La visita incluyó puestos militares clave como la fortaleza «La Estrelleta» en Comendador, la 25ª compañía en Pedro Santana y el destacamento de Bánica. El mayor general Camino Pérez confirmó el despliegue de alrededor de 2,000 soldados en la región para reforzar la seguridad fronteriza.

Aseguró que el lado dominicano de la frontera permanece tranquilo, con un procedimiento comercial transfronterizo normalmente, y negó los rumores de cruces masivos de migrantes indocumentados. Camino Pérez enfatizó que mientras Haití enfrenta inestabilidad, el ejército dominicano mantiene el orden y está completamente preparado para responder a cualquier desarrollo.

Dirigiéndose a las tropas, las instó a mantenerse comprometidos con la protección de la seguridad nacional y confrontar cualquier amenaza potencial para el país.



DominicanToday