Santiago de los Caballeros.- El Jardín Botánico de Santiago «Profesor Eugenio de Jesús Marcano» ha inaugurado el Vivian Saladín de Guzmán Orchid Garden, ahora el orquídeo dedicado más grande del Caribe. Diseñado para emular hábitats naturales, el nuevo jardín muestra una amplia variedad de orquídeas nativas, endémicas y exóticas.
La ceremonia de apertura fue presidida por Juan Arias Fuentes, presidente de la Junta Directiva del Jardín, junto con representantes del sector público y privado, miembros de la familia Guzmán-Saladín y la Sociedad Cibao Orchid. El arzobispo Héctor Rafael Rodríguez bendijo el nuevo espacio. Financiado por la firma de consultoría y ley de la ley y consultoría de Guzmán Ariza, el Jardín de Orquídeas mejora el pulmón verde de la región al fomentar la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental.
También se firmó un acuerdo de cooperación internacional con el Jardín Botánico Lankester de Costa Rica para facilitar los intercambios científicos y académicos sobre la conservación de las plantas del Caribe. El jardín de orquídeas funcionará como un aula de vida para talleres, visitas escolares, exposiciones y eventos ambientales. Este fin de semana, se unirá a atracciones queridas como la casa de mariposas y el humedal de demostración como parte del cuarto festival de orquídeas y tradiciones.













