Salcedo.- El Ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo presentó la Campaña Nacional «El poder de las buenas palabras» En la provincia de Hermanas Mirabal, con el objetivo de fomentar una cultura cívica arraigada en el respeto, la empatía y la coexistencia pacífica a través del lenguaje. El lanzamiento, celebrado en la sede del gobierno provincial en Salcedo, es parte de la más amplia Calle Cultura Iniciativa, que trae actividades artísticas y culturales directamente a los espacios públicos.
Durante el evento, Salcedo destacó el objetivo de la campaña de alentar el uso de lenguaje consciente en los entornos sociales, familiares y educativos, señalando que las palabras pueden dar forma a una sociedad más justa y pacífica. La campaña se implementará en todo el país, integrándose en escuelas, centros comunitarios y eventos culturales importantes como la Feria Internacional de Libros.
Coincidiendo con el lanzamiento, Calle Cultura Convirtió las calles de Salcedo en una vibrante etapa cultural. En las calles Francisca Mollins y Restauración, cientos de personas se reunieron para disfrutar de música, teatro, poesía y otras expresiones artísticas de la región de Cibao.