El sistema de alta presión que domina el Atlántico Norte causará un ambiente en su mayoría soleado y parcialmente nublado sobre gran parte de la República Dominicana, acompañado de temperaturas y cielos nebulosos debido a la presencia de polvo sahariano.
Según el Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet), estas condiciones son favorables para las actividades al aire libre, aunque las duchas aisladas podrían ocurrir por la tarde en las provincias interiores y el mayor domingo de Santo. Se espera que los cielos despejados regresen esta noche.
Qué esperar el sábado
Un canal comenzará a acercarse al país, aumentando la humedad y causando lluvias matutinas en las zonas costeras atlánticas como María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia. Después del mediodía, se pronostican duchas, tormentas eléctricas y posibles vientos racheados en varias provincias, incluidas Santiago, Monte Plata, San Juan y el área del Gran Santo Domingo.
Y el domingo …
Llega la onda tropical #12. Los efectos del canal se verán reforzados por la llegada de Tropical Wave #12, que traerá duchas y tormentas dispersas de las primeras horas de la mañana, comenzando en el este y en movimiento tierra adentro durante la tarde.
Indomet también informó un sistema de baja presión en el mar del Noroeste del Caribe con un 20% de posibilidades de convertirse en un ciclón. Por ahora, No representa una amenaza para el país.
Recomendaciones Debido a el Calor, se insta a la población a mantenerse hidratado, usar ropa de color claro y prestar especial atención a los niños y a los ancianos, que son más vulnerables a las altas temperaturas













