Santo Domingo.- La oficina del Senado del Distrito Nacional anunció la asignación de RD $ 3,000,000.00 para apoyar a los sobrevivientes y dependientes de las víctimas de la tragedia del jet. Estos fondos tienen como objetivo abordar las necesidades inmediatas, como el tratamiento médico y la matrícula para menores bajo el cuidado de los heridos o fallecidos en el incidente del 8 de abril.
La iniciativa fue dirigida por la Fundación Jompeame, bajo la dirección de Katherine Motyka, que identificó a las familias afectadas para garantizar una distribución adecuada de la ayuda. Los fondos se obtuvieron del Fondo Gadiel del Senado y las contribuciones del sector privado. El apoyo también se extiende a los dependientes de edad avanzada de las víctimas hasta que puedan incorporarse a los programas sociales del gobierno.
El senador Omar Fernández, quien colaboró con Jompeame, declaró que el proceso de desembolso se completará esta semana. También planea introducir una propuesta legislativa para proporcionar asistencia adicional a largo plazo a los afectados por la tragedia, reafirmando el compromiso del Senado de ayudar a las familias afectadas.













