Funcionarios estadounidenses visitan parque industrial CODEVI para discutir creación de empleo y cooperación bilateral

0






Santo Domingo.- Tom Pérez, exsecretario de Trabajo durante la administración de Barack Obama, y ​​Juan S. González, asistente especial de Joe Biden y director senior del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para el Hemisferio Occidental, visitaron recientemente el parque industrial CODEVI en Juana Méndez, Haití , situada en la frontera con la República Dominicana.

Durante su visita, los funcionarios estadounidenses se reunieron con el empresario Fernando Aníbal Capellán Peralta para explorar oportunidades de creación de empleo y discutir la prosperidad futura tanto de Haití como de la República Dominicana. Capellán Peralta destacó la trascendencia del encuentro en su cuenta de Twitter, compartió fotografías y destacó el diálogo productivo sobre la generación de empleo y un mejor futuro para los pueblos de ambas naciones.

El tweet decía: “Conversación productiva sobre las oportunidades y desafíos para crear más empleos y un futuro mejor para las personas en ambos países. #EsperanzaAyuda #Cooperación Cercana @POTUS”.

Esta visita subraya el interés de Estados Unidos en mejorar la colaboración bilateral en asuntos laborales y económicos. Demuestra un compromiso para fomentar el crecimiento del empleo y mejorar las condiciones de vida tanto en Haití como en la República Dominicana. La participación en CODEVI es un paso positivo hacia el fortalecimiento de los lazos y la cooperación entre estos países vecinos y Estados Unidos.



DominicanToday