Huchi Lora anuncia su salida del programa El Día por motivos de salud

0

Santo Domingo.- El periodista Huchi Lora anunció este martes su retiro de dirección del programa El Día, transmitido por Telesistema (canal 11), por motivos de salud.

Así lo informó el reconocido comunicador durante una entrevista con Pepín Corripio, en la que aseguró que sus médicos le han dicho que uno de los elementos que amenazan su salud es el poco sueño.

Explicó que el periodista tiene que mantenerse informado leyendo todo tipo de información, incluso en horas que debería descansar, por lo que decidió dejar su puesto en el programa.

“Yo le expresé a Pepín que los especialistas que me atienden de diferentes morbilidades que uno de los elementos que me mantienen amenazada la salud es el poco sueño”, manifestó Lora.

“El periodista tiene que estar enterándose de todo y leyendo hasta lo último, pero entonces nosotros empezamos a trabajar a las 4 de la mañana y me han recomendado que tenemos que cambiar necesariamente esa”, agregó.

No obstante, Huchi, quien llevaba 25 años en el telematutino y más de 40 en la televisión, indicó que participará con comentarios dos o tres veces a la semana.

Mientras que, la periodista Edith Febles se quedará a cargo del programa junto a David Álvarez Martín, Indhira Suero y Germán Marte.

De su lado, la comunicadora Carolina Santana también sale para dedicarse a unos proyectos personales en canales digitales.

Por otro lado, Huchi precisó que se mantendrá en Telesistema el programa Esta Misma Semana junto a su hija y colega Diana Lora.

El programa El Día está al aire desde 1997, en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, y es un espacio por el que han pasado importantes personalidades de distintos ámbitos.