Bonao, Dr- El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola (FEDA), Hecmilio Galván, dio la bienvenida al embajador chino en la República Dominicana, Chen Luning, para explorar las vías para relanzar la planta de Feda Probambú en San Isidro Juma, Bonao. La reunión marcó un paso adelante para fortalecer la cooperación dominicana-china y promover el desarrollo agroindustrial sostenible.
Las discusiones se centraron en la colaboración potencial para reiniciar la instalación de procesamiento de bambú y avanzar en las prioridades institucionales clave, como la mecanización agrícola y la innovación tecnológica. El plan estratégico de la planta, desarrollado con socios como UAFAM y el World Bamboo and Rattan Institute (IMBAR), incluye varias iniciativas complementarias: establecer un instituto de bambú más alto, plantar 30,000 tareas de bambú, rehabilitar viveros, promover el uso de energía renovable y la expansión de la capacitación técnica en las aplicaciones de bambú.
Un modelo comercial para garantizar la autosostenibilidad y el financiamiento de la planta para el capital de trabajo también es parte de la estrategia. El proyecto tiene como objetivo posicionar el bambú dominicano como una alternativa sostenible a las importaciones, crear cientos de empleos en monseñor nouel y estimular la producción de productos a base de bambú, como muebles, manualidades y materiales de construcción.













