Santo Domingo.- La Unión de Fabricantes de harina medianos y pequeños (UMPIH) ha pedido una mayor colaboración entre las partes interesadas de la industria, las autoridades gubernamentales y la sociedad para avanzar en un sector de harina más fuerte, más inclusivo y ambientalmente sostenible en la República Dominicana.
El presidente de UMPIH, Issachar Burgos, hizo la declaración para celebrar el 37 aniversario de la organización, reafirmando su compromiso de apoyar a la industria nacional y promover el desarrollo sostenible. Desde su fundación el 5 de abril de 1988, el Umpih ha desempeñado un papel clave en representar y defender los intereses de los productores de harina medianos y pequeños, contribuyendo a la economía local y mejorando las prácticas de producción.
Burgos destacó los esfuerzos continuos de la organización para mejorar la competitividad, la calidad del producto y la innovación. También señaló iniciativas centradas en la capacitación de la fuerza laboral, la adopción de nuevas tecnologías y los métodos de producción sostenibles. Además, enfatizó el continuo apoyo de Cooproharina para garantizar que los hogares dominicanos reciban productos a base de harina de alta calidad.













