Santo Domingo.- Nueve de cada diez personas vinculadas a un anillo internacional de tráfico de drogas se han declarado culpables de la distribución de drogas a gran escala como parte de la Operación Buffalo NK. Cinco de ellos fueron sentenciados a través de procedimientos penales abreviados después de aceptar los cargos presentados por la oficina del fiscal público, mientras que otros cuatro esperan la aprobación de la corte de sus acuerdos de culpabilidad.
El juez Raymundo Mejía, del Primer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, emitió las sentencias basadas en la evidencia presentada por los fiscales. Entre los sentenciados, José Antonio Toribio recibió cinco años, de los cuales ocho meses deben ser atendidos y el resto suspendido; También fue multado con 50,000 pesos.
Juan Bolívar Hernández recibió una sentencia de cinco años, con dos años y seis meses suspendidos, y servirá al resto en el Centro Penitenciario de San Felipe en Puerto Plata. El tribunal también ordenó la confiscación de 290,000 pesos, $ 1,700 USD y 50,450 pesos adicionales.
Robert Nicolás Acosta Adames fue sentenciado a siete años, con tres años y seis meses suspendidos. Severiano Núñez Pichardo recibió una sentencia de cinco años, de la cual debe cumplir un año y tres meses. Maritza Flete Santana recibió una sentencia de tres años totalmente suspendida y multado con el equivalente de 25 salarios mínimos.













