Huntsville, Alabama.- El equipo de AstroBosco del Instituto Técnico de Don Bosco Salesian hizo un debut notable en el Desafío Human Exploration Rover (HERC) de la NASA, celebrado del 10 al 12 de abril en Huntsville, Alabama. Compitiendo por primera vez en la categoría de control remoto (RC) de la división de la escuela secundaria, el equipo dominicano se llevó a casa dos prestigiosos premios: las redes sociales y el compromiso STEM.
Estos premios reconocieron el uso efectivo del equipo de las redes sociales para mostrar su trabajo y su dedicación a la promoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) entre los jóvenes. Su éxito coloca a los estudiantes dominicanos de la escuela pública en la etapa internacional de la innovación científica.
Organizado por el Marshall Space Flight Center de la NASA, HERC invita a los estudiantes a diseñar, construir y probar vehículos que simulen los utilizados en misiones espaciales, alentando el trabajo en equipo y la excelencia STEM. El logro de Astrobosco destaca el creciente impacto de la educación robótica en la República Dominicana y afirma el compromiso continuo del Ministerio de Educación para ampliar el acceso a los programas STEM en todo el país.