Mujer arrestada en investigación de estafa de phishing

0


Santo Domingo.- Agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos y Delitos Tecnológicos (DICAT), dependiente de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), han aprehendido a una mujer en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo. Ella resultó ser beneficiaria de RD$77,931, obtenidos mediante una estafa conocida como “Phishing” en contra de un ciudadano del municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez.

La persona arrestada es Smaylin Berroa Lorenzo, contra quien se giró orden de aprehensión No. 352-2024-AJ-000166. Su detención se produjo en la carretera Duarte Vieja en Pedro Brand.

Según el informe policial, agentes de la DICAT atendieron la denuncia presentada por la víctima de la estafa de “Phishing”. Esta estafa implica técnicas de ingeniería social empleadas por ciberdelincuentes para obtener de forma fraudulenta información confidencial de los usuarios y robar su identidad.

Los ciberdelincuentes suelen utilizar correos electrónicos falsos como cebo para extraer contraseñas y otros datos personales valiosos de personas desprevenidas.

El detenido será entregado al Ministerio Público para su posterior diligencia judicial.



DominicanToday