PLD convoca su CC para el 6 de febrero donde escogerá los miembros del Tribunal Disciplinario

0

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación (PLD)  en la reunión realizada este miércoles aprobó el Instructivo para la Elección de las Direcciones de los Comités Intermedios y demarcaciones del país, el  Perfil para conformar Tribunal Nacional  de Disciplina y Ética, convocó   al Comité Central para 6 febrero  y reiteró su posición de  que el propuesto contrato  de fideicomiso de Punta Catalina debe ser retirado y corregido por las autoridades competentes.

Así lo explicó Charles Mariotti, Secretario General al finalizar el encuentro realizado la tarde noche del miércoles con la asistencia de 37 de los 45 miembros de dicho organismo con más de cuatro horas de deliberaciones.

El  ex Presidente  Danilo Medina, Presidente del PLD, presidió el encuentro  teniendo a su lado al Secretario General, Charles Mariotti  y al  vicepresidente Temístocles Montás. La reunión que inició a las 2:40 de la tarde concluyó a la 6:50 p.m.

José del Castillo, Yván Lorenzo, Gonzalo Castillo, Juan Ariel Jiménez, Simón Lizardo, Lucía Medina, Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo  y Margarita Cedeño presentaron sus excusas.

“Aprobamos el Instructivo del  proceso de elección de las Direcciones  de los Comités Intermedios y de las demarcaciones territoriales de cara a lo que es nuestra Línea Organizativa y Electoral como mandato de  los Estatutos surgidos en el IX Congreso”, dijo Mariotti al resumir las conclusiones de la reunión del Comité Político de su Partido. 

Además se aprobó lo que será  el perfil para aspirantes a la conformación o formación del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética que se va a escoger el día 6 de febrero, domingo, en la  reunión del Comité Central convocado para ese día «, afirmó

Mariotti, teniendo a su lado a José Dantés Díaz y Domingo Contreras y dirigiéndose a la representación de los medios de comunicación   informó que previo a la reunión del Comité Central,  el Comité Político se reunirá   para configurar y definir la agenda que será llevada al Comité Central siempre respetando la voluntad y el albedrío  de los compañeros y compañeras del Comité Central.

“Esto no impide que los compañeros y compañeras puedan promover algún punto para la discusión en la agenda de ese día», aclaró.

El Secretario General del PLD habló con los periodistas sobre el tema al resumir para los distintos medios de comunicación  los resultados a los que arribó el  Comité Político, en la reunión  celebrada con el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias   en el Gran Salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en Gascue.

Además de estas decisiones el Comité Político del PLD reiteró que el propuesto contrato  de fideicomiso de Punta Catalina debe ser retirado y corregido por las autoridades competentes.

En un documento expuesto por Charles Mariotti, Secretario General y entregado a la prensa se explica  que el  propuesto contrato  de fideicomiso de la  Central Termoeléctrica  Punta Catalina  carece  de controles que permitan al Estado proteger su patrimonio y  el interés público, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su reclamo al  Poder Ejecutivo para que sea  retirado del Senado de la República y se  realicen  las modificaciones necesarias para “que sea un contrato que ponga por encima de todo el interés del pueblo dominicano”.