Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana opera Biovega, uno de los laboratorios más avanzados del país para la micropropagación y la producción de plántulas in vitro, ubicadas en La Vega. Solo en 2024, la instalación entregó 1.500.125 plantas vitro para apoyar a 553 productores agrícolas en todo el país.
Biovega produjo plántulas para 16 tipos de cultivos, incluidos plátanos, yautía, ajo, papas, fresas, frambuesas, batatas, ñame, uvas de mesa, jengibre y plantas ornamentales como orquídeas y poinsettias. El laboratorio también ha ampliado su cartera para incluir 63 variedades importadas de árboles frutales de Italia, como los arándanos, higos, granadas, almendras y aceitunas, lo que aumenta su impacto en la agricultura de la nación.
Fundada en 2003, Biovega se ha convertido en un centro de biotecnología equipado con habitaciones especializadas para la preparación de los medios, suspensión celular, inmersión temporal, siembra y crecimiento. También presenta el único invernadero totalmente de vidrio en el país, que abarca 7,000 metros cuadrados.
Bajo el liderazgo del ministro Limber Cruz, Biovega ha ampliado significativamente sus capacidades y se ha convertido en un proveedor líder de plantas de frutas de alto valor adecuada para el clima dominicano, lo que refleja el compromiso del gobierno para modernizar la agricultura y aumentar la productividad rural.













