Santo Domingo Norte y Embajada de Japón colaboran para mejorar la recolección de basura

0






Santo Domingo, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Embajada de Japón en República Dominicana firmaron un convenio de cooperación destinado a mejorar y ampliar la recolección de residuos sólidos en las comunidades vulnerables de Los Guaricanos.

Según el acuerdo, ASDN ha recibido una donación de US$168,258.00 del Gobierno de Japón para la compra de dos compactadores, mejorando la eficiencia y frecuencia de la recolección de basura en Los Guaricanos. Esta iniciativa beneficiará a más de 100 mil habitantes, garantizando un servicio de recolección de residuos más efectivo, oportuno y de calidad.

El proyecto se enmarca en el programa “Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que lleva a cabo el gobierno japonés en el país. El acuerdo, firmado por el alcalde Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte y el embajador japonés Furukawa Tadao, especifica la adquisición de camiones recolectores de residuos sólidos en un plazo de seis meses a partir de la fecha acordada.

Como parte del acuerdo, SDN se compromete a entregar un informe finalizado y auditado a la parte donante, describiendo los resultados alcanzados en línea con los objetivos originales del proyecto de recolección de residuos sólidos en Los Guaricanos. El acuerdo también incluye un informe financiero que detalla el monto designado y el desembolso de la donación.

El alcalde Guzmán destacó el enfoque de la gestión municipal en la recolección eficiente de basura y la eliminación de rellenos improvisados, contribuyendo a que Santo Domingo Norte sea reconocido como el municipio más limpio del país. Expresó su agradecimiento a la Embajada de Japón por su solidaridad, velando por la limpieza del municipio.

El consejero Furukawa Tadao de la Embajada de Japón enfatizó que a través de esta forma de Cooperación Económica No Reembolsable, Japón pretende contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana y al mismo tiempo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Japón y el municipio de Santo Domingo Norte.

Al acto de firma, celebrado en el Salón Víctor Piñeyro de la ASDN, asistieron funcionarios municipales, representantes japoneses, miembros de la sociedad civil y prensa local y nacional.



DominicanToday