Se activa el flujo de viajeros hacia pueblos del Este y del Sur

0

Santo Domingo.- Comenzó a activarse del flujo de pasajeros en las distintas paradas de autobuses por motivo de la Semana Santa, asueto que aprovechan las personas para desplazarse hacia las provincias del interior.

Este lunes santo se observó un incremento importante en el número de pasajeros en la parada de autobuses hacia distintas provincias de la región sur.

«Se están moviendo los pasajeros, lo que pasa es que de mañana en adelante es que se llenan más las guaguas, la gente tiene dos años sin salir y está loca por salir ahora», expresó Teodoro Peralta, chófer hacia la provincia El Cercado.

Aunque fue notorio el flujo de viajeros no faltaron las acostumbradas quejas de algunos choferes, que vaticinan una Semana Santa floja en términos económicos.

«Ta floja la cosa, ta floja, va ta floja porque no hay cuarto», dijo Daniel Santana, chófer hacia Pedernales

Al igual que en la parada del Sur, en las del Este también se registró un incremento en la concurrencia de pasajeros, por lo que la administración se prepara para aumentar la cantidad de autobuses de acuerdo a la demanda.

Mientras algunos dominicanos vivirán una Semana Mayor de recogimiento y otros disfrutarán de unos tragos, hay quienes la pasarán de luto por perdida de seres queridos.

«La voy a pasar de luto porque me acaban de matar a un primo, un vehículo», dijo aflijida la señora Gladys Mateo.

Los trabajadores del volante, quienes garantizan mantener invariable el precio del pasaje, esperan que a partir del miércoles santo, cuando la mayoría los trabajadores empieza a estar libre, aumente considerablemente el número de pasajeros hacia en el interior.