Siete equipos de investigación médica anunciaron los resultados de la investigación de medicina regenerativa de precisión para personas de edad súper avanzada durante la BIO Asia-Taiwán 2024. El evento se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Nangang en Taipéi, según informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología taiwanés (NSTC, siglas en inglés).
Entre los equipos que participaron en las investigaciones se encuentra la Academia Sínica en la ciudad de Taipéi, la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad Yang Ming Chiao Tung, el Hospital Conmemorativo Far Eastern en la ciudad de Nuevo Taipéi, la Universidad Chang Gung en la ciudad de Taoyuan, la Universidad de Medicina China en la ciudad de Taichung y la Universidad Nacional Cheng Kung en la ciudad de Tainan.
El objetivo de estas instituciones es encontrar una solución a la situación actual de Taiwán. La nación se está convirtiendo rápidamente en una sociedad «súper envejecida», lo que crea necesidades médicas para los ciudadanos mayores y los pacientes discapacitados.
En respuesta, el NSTC ha promovido un Proyecto de Medicina Regenerativa de Precisión para Personas de Edad Súper Avanzada desde 2022, en el que participaron los equipos mencionados anteriormente.
Este ámbito de investigación abarca tanto las técnicas médicas regenerativas emergentes, como las células madre alogénicas o la terapia con células inmunitarias alogénicas, las células madre pluripotentes inducidas, las células modificadas genéticamente y los exosomas, así como una plataforma de protocolos para garantizar la seguridad y la eficacia.
El NSTC afirmó que la medicina regenerativa, con la terapia celular como núcleo, tiene un potencial significativo para abordar el envejecimiento, la discapacidad y las necesidades médicas concomitantes.