En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la relación entre Ben Affleck (51 años) y Jennifer López (54 años), matrimonio que parece haber vivido un complicado bache este año supuestamente provocado por la gran cantidad de trabajo que tendría la cantante y actriz, que incluso llegó a cancelar varios de sus conciertos para intentar recuperar el amor del actor. Pues bien, en medio de toda esta polémica, en la que ambos parecen estar intentando arreglar las cosas, la vida de Affleck parece complicarse, ya que su hija Violet (18 años) fruto de su matrimonio con la también actriz Jennifer Garner (52 años), parece estar sufriendo una complicada enfermedad de la que ha hablado recientemente en público sin tapujos.
La enfermedad de Violet Affleck, hija de Ben Affleck
«Hola, Violet Affleck, residente de Los Ángeles, votante por primera vez, tengo 18 años. Me diagnosticaron posviral en 2019», comenzaba explicando la joven en una reunión de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles en la que quiso dar un discurso para que no se prohiban las mascarillas, haciendo hincapié en cómo el Covid-19 sigue afectando a mucha gente todavía a día de hoy. La joven tiene un síndrome posviral, una afección crónica en la que sufre una inflamación durante periodos de tiempo prolongados. «Ahora estoy bien, pero he visto de primera mano que la medicina no tiene respuestas ni siquiera para las consecuencias de un virus menor. Una de cada diez infecciones conduce a un Covid prolongado, una enfermedad neurológica o cardiovascular devastadora», seguía comentando Violet en su discurso.
Además, la hija de los actores ha querido destacar qué grupos de personas son los más afectados por esto: «Afectan a las comunidades de color, a las personas con discapacidad, a las personas mayores, a las personas trans, a las mujeres y a cualquier persona del público que se enfrente con mayor dureza al trabajo esencial». Tras esto, Violet quiso hacer una petición a la junta, algo que cree deberían implementar desde ya: «Para hacer frente a la prolongada crisis del Covid-19, exijo la disponibilidad de mascarillas en las instalaciones gubernamentales, incluidas cárceles y centros de detención, filtración de aire e iluminación con luz UVC lejana y un mandato de máscaras en las facultades de medicina de los condados», continuaba antes de concluir pidiendo también al condado que se oponga a las prohibiciones de uso de mascarillas por cualquier motivo, ya que cree que son imprescindibles para que ciertas personas se sientan más seguras.
¿En qué punto están Ben Affleck y Jennifer López?
Al parecer, todo apunta a que su relación podría estar viviendo uno de los peores momentos desde que volviesen a darse una oportunidad hace un tiempo. La pareja puso a la venta la mansión en la que han vivido estos dos años de matrimonio, una propiedad por la que piden 55 millones de euros. De hecho, según informaba la revista ‘People’, Affleck ha llegado a sacar todas sus pertenencias de la misma este mes, aprovechando un viaje de López por Europa.
Al parecer, alguien que se habría convertido en un gran apoyo para Affleck en todo este proceso es Matt Damon, actor y gran amigo de Ben desde hace décadas. Este habría recomendado a Affleck que se centre en el trabajo en estos momentos, siendo su mayor pasión y distracción para esos baches personales: «Cuando las cosas empezaron a desmoronarse, le dijo que iba a apoyar cualquier decisión que tomara, pero que quería que concentrara en su trabajo (…) Ben ha pasado mucho tiempo centrado en los proyectos de JLO y Matt le preguntó: ‘¿Qué ha hecho ella por tu carrera?'», comentaba una fuente cercana al actor al ‘Daily Mail’, que también comentaba que «Matt es el único amigo de verdad que tiene Ben. No le ha permitido volver a beber y está muy pendiente para asegurarse de que siga siendo así».