7 dolores relacionados con la edad y cómo aliviarlos

0

¿Tienes dolores? Estás en buena compañía. Alrededor de 100 millones de estadounidenses padecen algún tipo de dolor crónico, es decir, el tipo a largo plazo que persiste después de una lesión o enfermedad. Y millones más tienen dolor a corto plazo (agudo).  

Algunos tipos son más comunes durante ciertos momentos de su vida. “Saber eso puede ayudarlo a estar preparado para ellos y, a veces, incluso a evitar irritación o lesiones en primer lugar”, dice el Dr. Jonathan L. Glashow, director de medicina deportiva del Centro Médico Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Aquí hay siete tipos de dolor que necesita conocer y consejos para manejarlos.

1. Dolor lumbar

Es el tipo de dolor crónico más común en Estados Unidos.

 Si tiene menos de 50 años y no ha tenido una lesión en la espalda, es probable que su dolor de espalda sea el resultado de estar sentado durante largos períodos de tiempo. Eso ejerce demasiada presión sobre los discos de la espalda ”, dice Robert Fay, PT, propietario de Armonk Physical Therapy and Sports Training en Nueva York.

Los adultos mayores, por otro lado, tienen más probabilidades de tener dolor de espalda debido a afecciones como la artritis, dice Fay.

Es más probable que ocurra : durante los 30 y 40 años, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Alivie el dolor: el entrenamiento de fuerza y ​​el ejercicio cardiovascular son útiles. “Aumentan el flujo sanguíneo y te ayudan a desarrollar los músculos centrales, que sostienen tu columna. Y eso reduce la presión ”, dice Fay. Empiece despacio y consulte a un profesional si no está seguro de qué ejercicios hacer.

La fisioterapia es otra opción. Su terapeuta puede mostrarle ejercicios que pueden ayudarlo a moverse mejor y aliviar el dolor. Los medicamentos de venta libre como el acetaminofén y el ibuprofeno también pueden ayudar, aunque no debe usarlos por más de unos días sin la autorización de su médico.

Algunas personas encuentran que usar una almohadilla térmica también alivia el dolor.

Llame a su médico si tiene dolor de espalda severo o si lo ha estado sufriendo durante más de una semana.

2. Dolores de cabeza

Los habituales y las migrañas, un tipo de dolor de cabeza que puede causar otros síntomas, como náuseas, son el segundo tipo más común de dolor crónico.

Los expertos no están seguros de qué los causa exactamente, pero «pueden desencadenarse por factores como la tensión muscular, la deshidratación, la menstruación, el estrés, los cambios climáticos y ciertos alimentos, como el chocolate», dice Jacob Teitelbaum, MD, autor de Pain Free 1-2-3.

Más probabilidades de atacar: entre los 20 y los 50 años.

Alivie el dolor: si su dolor de cabeza es solo en el área de la frente y la sien, podría ser un dolor de cabeza por tensión. Podría ayudar masajear el área que duele o aplicar crema de mentol en la frente o la base del cuello, dice Teitelbaum.

Los analgésicos como el acetaminofén, el ibuprofeno o un medicamento especialmente para las migrañas que contenga cafeína, acetaminofeno o aspirina pueden ofrecer alivio, pero no los tome durante más de 3 días sin consultar con su médico. Su médico también podría recomendarle medicamentos recetados para la migraña.

3. Osteoartritis (OA)

Esta afección común ocurre cuando el cartílago protector entre la articulación y el hueso se rompe y causa dolor en esas articulaciones, como las manos, las rodillas y las caderas. «La osteoartritis a menudo es el resultado de cambios relacionados con la edad, o una lesión o desgaste debido a un deporte u otra actividad», dice Fay.  

Lo más probable es que golpee: durante los 60 y 70 años. El treinta y tres por ciento de los adultos mayores de 60 años tienen OA.

Alivie el dolor: mantenerse físicamente activo es clave. “Mantiene la circulación de la sangre, lo que puede mantener saludables las articulaciones y reducir el dolor. Y fortalece los músculos alrededor de la articulación, quitando presión sobre la articulación y el hueso ”, dice Fay.

Si es nuevo en el ejercicio o tiene artritis grave, hable primero con su médico. ¿Otra opción de tratamiento? Algunas personas encuentran alivio aplicando calor cuando sus articulaciones están rígidas y hielo cuando están hinchadas. Los medicamentos que se toman por vía oral o se aplican directamente sobre la piel también pueden ayudar. Habla con tu doctor. Él puede sugerirle analgésicos de venta libre o recetados.

4. Dolor articular no relacionado con la artritis

El dolor que se siente como si estuviera en las articulaciones o alrededor de ellas, y que no es el resultado de la OA, generalmente es una tendinitis, dice Glashow. “Eso es una inflamación del tendón, que es una banda de tejido que conecta los músculos con los huesos”, explica. (Con la artritis, generalmente es difícil o doloroso moverse. Con la tendinitis, cuanto más se mueve, más dolor tiene). A menudo es causado por actividades que implican movimientos repetitivos, como jugar al golf y palear.

Más probable de golpear: mayores de 40 años. A medida que envejece, sus tendones se vuelven menos elásticos y son más propensos a lesionarse.

Alivie el dolor: use RICE, que significa reposo, hielo, compresión y elevación. Tómese un descanso de las actividades que agravan su articulación. Coloque una bolsa de hielo en el área adolorida. Envuélvalo en una venda y apuntale el área (por ejemplo, coloque su pierna sobre una almohada o dos si le duele la rodilla). Tome un AINE, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como ibuprofeno o naproxeno, para aliviar la inflamación. Hable con su médico si no mejora después de una semana.

5. Dolor pélvico

Una de cada siete mujeres entre 18 y 50 años padece dolor pélvico crónico. Puede sentirse agudo o como un dolor sordo. Es un dolor que no es causado por su período.Puede ser el resultado de otra afección, como endometriosis o IBS (síndrome del intestino irritable).

Más probabilidades de atacar : entre los 18 y los 50 años.

Alivie el dolor: Los analgésicos de venta libre pueden ayudar. Pero llame a su médico si tiene dolor debajo del cinturón que dura más de unos pocos días. “No espere hasta que se vuelva insoportable”, dice Deborah Clements, MD, médico de medicina familiar en Northwestern Medicine en Illinois.

El tratamiento que necesita depende de la causa de su dolor pélvico. Puede incluir fisioterapia y analgésicos recetados o medicamentos para relajar los músculos. 

6. Túnel carpiano

Esta condición ocurre cuando un nervio que va desde su brazo hasta su palma se presiona o aprieta. Causa dolor en los dedos y la muñeca, y también entumecimiento u hormigueo. A menudo es causado por movimientos repetitivos (por ejemplo, al escribir o usar maquinaria). Pero otras cosas, como antecedentes familiares de síndrome del túnel carpiano, artritis y cambios hormonales relacionados con la menopausia, también aumentan sus probabilidades de padecerla. 

Es más probable que golpee: entre los 40 y los 60 años.

Alivie el dolor: hable con su médico si cree que padece esta afección. Puede sugerir ejercicio, fisioterapia y terapia ocupacional y el uso a corto plazo de analgésicos de venta libre. Pero en algunos casos, la cirugía es la mejor manera de tratar el síndrome del túnel carpiano.  

7. Esguince o dolor muscular

“A medida que comienzas a envejecer, tus fibras musculares se vuelven menos densas, lo que las hace menos flexibles y más propensas a sufrir lesiones y dolor”, dice Clements. Eso puede aumentar las probabilidades de tener dolor después de actividades que solía hacer sin problemas, como la jardinería o el ejercicio.

Es más probable que golpee: es más probable que sufra una distensión muscular con cada década que pasa.

Alivie el dolor: “ Lo mejor que puede hacer es tratar de evitar lastimarse a sí mismo en primer lugar”, dice Clements.

No levante, empuje ni tire artículos pesados ​​sin ayuda. El estiramiento y los ejercicios como el yoga y Pilates pueden ayudar a mantener los músculos largos y flexibles, y también pueden ayudar cuando se sienta adolorido.