Cañeros vuelven a protestar en reclamo del pago de sus pensiones

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Decenas de integrantes de La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes protestaron frente de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) en reclamo del pago de sus pensiones, como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Jesús Núñez, quien es el vocero del grupo, explicó que luego de haber ido al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, para exigir que se envíen los expedientes correspondientes para que los extrabajadores de la caña puedan cobrar, en la entidad les informaron de que esos documentos ya se encontraban en la DGJP, por lo que procedieron a protestar en las afueras de esas oficinas.

»Ellos quieren pagarnos en el mes de enero pero Abinader dijo que se debe pagar en este mismo año, porque en su gobierno se hará justicia y esta administración está haciendo lo contrario, nos están chantajeando para que cuando llegue el mes de diciembre no poder pagarnos», exclamó Núñez.

Al llegar a la DGJP, fueron recibidos por Rosa Ventura, encargada de la nómina de los pensionados, quien les aseguró que cumplirán con el pago de dichas partidas, siempre y cuando depositen los documentos requeridos.

»Es una deuda que tenemos con los cañeros, todo el que tenga documentos, ficha, cédulas, que los traiga para poder proceder con el pago. Nosotros vamos a cumplir la palabra del presidente. De aquí a diciembre eso está resuelto», expresó Ventura.

La mayoría de estos extrabajadores pasan de los 60 y 70 años de edad y han dedicado su vida entera a cultivar y cosechar la caña con la que se produce el azúcar. Expresaron que necesitan de una pensión para poder subsistir y pagar sus medicamentos.

Es preciso señalar que el presidente Luis Abinader, en su viaje a San Pedro de Macorís en el pasado mes de septiembre, prometió que su Gobierno otorgará las pensiones que los extrabajadores de la caña han solicitado sin éxito durante varios años, además de integrarlos al plan del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí