Boston (EE.UU.).- El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, se convirtió en el serpentinero número 36 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 2.500 ponches como profesional.
El apodado “El Rey Félix” alcanzó la histórica marca el sábado durante el segundo episodio del partido que su equipo disputa contra los Medias Rojas de Boston, en el legendario Fenway Park.
Hernández, un lanzador diestro de 33 años, retiró por ponche al novato, el segunda base Michael Chavis, con una bola rápida de 92 millas por hora y consiguió la marca que le ayuda a entrar a los libros de historia de las Grandes Ligas.
El lanzador venezolano es el cuarto activo en alcanzar la marca, detrás del zurdo C.C. Sabathia, de los Yanquis de Nueva York; del derecho Justin Verlander, de los Astros de Houston, y del también diestro Max Scherzer de los Nacionales de Washington.
Más tarde el venezolano agregó otro ponche, el tercero del partido, antes de ser castigado por los Medias Rojas después de permitir siete carreras, seis imparables y tres bases por bolas en dos episodios y dos tercios.
A los 33 años, 33 días de edad, Hernández es el sexto lanzador más joven en llegar a los 2.500 ponches, detrás de Nolan Ryan (a los 31, 101 días), Walter Johnson (31, 197), el dominicano Pedro Martínez (32, 221), Tom Seaver (32, 287) y Bert Blyleven (33 años).