Estrategias de estilo de vida que podrían ayudar con su migraña

0

Acupuntura

En esta práctica tradicional china, un experto coloca pequeñas agujas en su cuerpo en puntos específicos. Pequeños estudios sugieren que puede aliviar el dolor de la migraña y también puede reducir la cantidad de dolores de cabeza. También debe mantenerse al día con sus otros tratamientos.

Biorretroalimentación

Su cuerpo responde al dolor con cambios físicos como un ritmo cardíaco más alto, músculos tensos o manos frías. En la biorretroalimentación, los sensores miden estos cambios y luego le brindan la información como una luz parpadeante o un tono que puede escuchar. Aprende a responder a la retroalimentación y relajar los músculos. Algunos estudios muestran que a menudo puede aliviar el dolor de cabeza y la frecuencia con la que padece migrañas.

Masaje

Las primeras investigaciones muestran que el masaje puede reducir la cantidad de dolores de cabeza en algunas personas. No ayuda con el dolor una vez que comienza la migraña. El masaje también puede aliviar el estrés, un desencadenante común del dolor de cabeza.

Técnicas de relajación

Debido a que las migrañas a menudo son provocadas por el estrés, el entrenamiento de relajación es una gran idea. Los métodos incluyen la respiración profunda y la relajación muscular progresiva, en la que tensas y relajas los músculos de diferentes partes del cuerpo. Con la práctica, esta técnica puede mejorar la forma en que maneja el estrés, lo que puede reducir los dolores de cabeza.

Ejercicio

Los ejercicios cardiovasculares regulares (entrenamientos que hacen latir su corazón) podrían marcar la diferencia. Un estudio sueco comparó el ejercicio con la relajación y un medicamento que previene las migrañas. La rutina de cardio (40 minutos, tres veces por semana) funcionó tan bien como la relajación o los medicamentos para reducir el dolor y la frecuencia con la que aparecen los dolores de cabeza.

Manipulación espinal

Hay algunas dudas sobre si esta técnica, también llamada «ajuste» por un quiropráctico, puede ayudar con las migrañas. Pero un pequeño estudio encontró que funcionaba tan bien como los medicamentos para prevenir los dolores de cabeza. 

Existen algunos riesgos con este tratamiento, así que hable con su médico antes de probarlo.

Terapia de conversación

La terapia cognitivo-conductual, que se enfoca en cambiar sus pensamientos y acciones, puede ayudarlo a tener menos síntomas de migraña.

Recibir terapia no significa que tenga problemas emocionales o mentales. Puede darle un nuevo enfoque a situaciones que generalmente le causan dolores de cabeza. Funciona especialmente bien cuando también realiza otros tratamientos preventivos.

Cambios en la dieta

Algunas personas encuentran que ciertos alimentos desencadenan sus migrañas. Algunos de los culpables más comunes son el alcohol, la cafeína, el chocolate, los alimentos enlatados, las carnes curadas o procesadas, los quesos curados, los productos lácteos cultivados (como el yogur), el glutamato monosódico y el aspartamo.

Anote sus comidas y refrigerios en un «diario de alimentos» para ayudarlo a recordar lo que comió antes de que apareciera un dolor de cabeza. Luego, corte estos alimentos uno a la vez para ver si ayudan.

Presión

Muchas personas descubren que ejercer una presión suave sobre la cabeza, la cara y el cuello durante una migraña puede ayudar a aliviar el dolor. Técnicas para probar:

  • Presione la línea de su ceja y debajo de sus ojos.
  • Frote sus sienes y mandíbula con un movimiento circular.
  • Masajea la base de tu cráneo con una pelota de tenis.

Una variedad de vendas y bandas para la cabeza afirman que alivian el dolor de la migraña. Son económicos y vale la pena probarlos.

Dormir

Los estudios muestran que la falta de sueño y las migrañas a menudo van de la mano. Así que reconsidera tu rutina. Cosas para tratar de dormir mejor:

  • No lea, vea televisión ni escuche música en la cama.
  • No duermas siestas.
  • No coma comidas pesadas un par de horas antes de acostarse.
  • No use su teléfono, computadora portátil o tableta a la hora de acostarse.

Mantenga buenos hábitos

Su estilo de vida puede tener un gran impacto en la frecuencia con la que tiene dolores de cabeza. Estos consejos pueden ayudar:

  • No se salte las comidas.
  • Mantente hidratado.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • Mantenga un peso saludable.

¿Por qué probar tratamientos que no son medicamentos?

Pueden ser una buena opción si:

  • No se alivie con los tratamientos recetados
  • Tiene problemas con los efectos secundarios de los medicamentos.
  • Tiene una condición que le impide tomar medicamentos para la migraña.
  • Simplemente no quiero tomar medicamentos

Haz tu tarea

Si desea probar una nueva forma de tratar su migraña, su médico puede decirle qué tan bien funciona y si existe algún riesgo. Es posible que conozca a un experto que se especialice en estos tratamientos. Y puede comprobarlo para asegurarse de que no tengan efectos secundarios negativos.