El jardinero de los Washington Nationals, Juan Soto, se convirtió este domingo en el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional, cuando Washington cerró la temporada con una victoria de 15-5 sobre los New York Mets.
Soto recibió una base por bolas y conectó un sencillo antes de ser removido por un bateador emergente en la tercera entrada, elevando su promedio a .351 y sellando el liderato de la Liga Nacional en la categoría durante esta temporada de 60 juegos acortada por la pandemia.
Soto, de 21 años, superó a Pete Reiser, de Brooklyn Dodgers, como el más joven en llevarse una corona de bateo. Reiser tenía 22 años cuando terminó la temporada de 1941 con un promedio de .343 líder en la liga.
«Para mí, no importa la edad», dijo Soto con una sonrisa cuando se le informó del significado histórico de la hazaña. «Si te lo mereces, te lo mereces».
Soto mantuvo a raya a los compañeros de equipo de Atlanta Braves, Freddie Freeman (.341) y Marcell Ozuna (.338) y también terminó 2020 con la ventaja de las Grandes Ligas en porcentaje en base (.490) y porcentaje de slugging (.695).
Soto también fue nombrado el jugador del año de Washington en las votaciones de los medios locales.
Los Nationals terminaron 26-34 un año después de ganar su primera Serie Mundial.