Buenas noticias, dentro de lo malo, para los Warriors. La lesión de Kevin Durant es una distensión en la pantorrilla, un alivio puesto que se pudo pensar en primera instancia, por las imágenes de lo sucedido, que el jugador de Golden State tenía afectado el tendón de Aquiles.
La propia franquicia ha anunciado tras el Game 5 de las semifinales de Oeste contra Houston que Durant sufre la citada distensión en la zona de la pantorrilla, producida a falta de 2 minutos y 11 segundos para que acabara el tercer cuarto. Ahí, KD lanzó a canasta ante la defensa de Iman Shumpert, que no contactó con él físicamente. Al volver a su campo para defender, y tras dar un par de pasos, Durant sintió algo en la zona trasera de su pierna derecha y tuvo que abandonar el partido
Muy improbable que juegue el ‘Game 6’
Los Warriors le harán más test médicos este jueves a Durant para precisar el alcance de su lesión. Una vez descartado algo grave, algunas fuentes hablan de dos o tres partidos de baja para este tipo de lesiones menores, que ahora se ha convertido en la madre de todos los problemas para Steve Kerr.
Sin embargo, en la entidad californiana no han dado plazos fijos para su regreso a la espera de más resultados, informa ESPN. Como quiera que sea, es prácticamente imposible que Durant juegue el sexto partido, en Houston, de una serie de semifinales de Oeste que comandan los Warriors por 3-2 ante los Rockets.
Kerr valoró tras el encuentro lo sucedido con Durant y el salto adelante dado por el resto del equipo. “Estamos disgustados por él. Mañana (por hoy jueves) veremos”, señaló sobre la dolencia de Durant. “No hizo falta un discurso. Sabían lo que tenían que hacer”, añadió sobre la reacción de Golden State, capaz de jugar el tramo final sin su estrella y de contener a los Rockets y su remontada. “Vimos a Steph en diferente modo. Tomó el mando en el último cuarto”.
Stephen Curry llevaba 6 puntos cuando se lesionó Durant. Acabó con 25 tantos y canastas y rebotes decisivos. Por su parte, el propio Durantula era el elemento desestabilizador de los Warriors.
Hasta el partido de anoche, que lo dejó con 22 puntos, había promediado en los 10 duelos anteriores de los playoffs unos topes profesionales de 35,4 puntos, que también le servían para ser el máximo anotador de esta post temporada. Ahora esa media ha bajado a 34,2 unidades, que igualmente le mantienen en la cima de encestadores, por delante de los 31,3 de James Harden y los 31,2 de Kawhi Leonard.
Vía: lahoradelaliga.info