Te despiertas una mañana de otoño sintiéndote mareado y febril. Piensa en «gripe», pero luego se pregunta instantáneamente: «¿Podría ser COVID-19 ?»
Luego surge una tercera idea, y más aterradora: ¿y si son las dos?
Es muy poco probable que se despierte con COVID-19 y la gripe; probablemente no lo golpearán exactamente al mismo tiempo. Pero definitivamente es posible que pueda contraer uno y luego el otro, y terminar infectado con ambos al mismo tiempo.
La posibilidad de que las personas contraigan gripe y COVID-19 al mismo tiempo es el escenario que más temen los profesionales de la salud en este momento, porque combatir dos infecciones respiratorias al mismo tiempo podría ser » catastrófico para su sistema inmunológico «, según a un médico.
La lucha contra una infección hace que su sistema inmunológico sea temporalmente menos capaz de defenderse de otro invasor. Si su cuerpo está lidiando con una infección de influenza y luego se expone al SARS-CoV-2 (o viceversa), es difícil para su sistema inmunológico cambiar repentinamente de marcha para producir la gran cantidad de anticuerpos necesarios para neutralizar el segundo virus. . Mientras su sistema inmunológico está tratando de reactivarse, el segundo virus se afianza y … boom , está enfermo con ambas enfermedades.
Para reducir la posibilidad de contraer la gripe y COVID-19 al mismo tiempo, debe vacunarse contra la gripe. La vacuna no lo protegerá contra COVID-19, pero podría prevenir la gripe (y ayudará a su sistema inmunológico a defenderse de la influenza si se enferma). Y, por supuesto, continúe usando una máscara en público, manténgase siempre al menos a 6 pies de distancia de otras personas y lávese las manos con frecuencia.
Y si se despierta sintiéndose aturdido y febril (o con cualquier otro síntoma), hágase la prueba de COVID-19. Y también llame al consultorio de su médico. Dado que los síntomas de COVID-19 y la gripe son muy similares , pregúntele a su médico si también debe hacerse una prueba de gripe.