Santo Domingo.- Para la noche del miércoles 30 de abril, se habían presentado un total de 14 quejas y 18 demandas contra los propietarios del club nocturno Jet Set después del colapso catastrófico del lugar, que cobró la vida de 232 personas. Este incidente ahora se considera uno de los eventos más trágicos en la historia de la República Dominicana. Se están dirigiendo acciones legales a la Dirección Nacional de Fiscalía, dirigida por el Fiscal General Adjunto Wilson Camacho, y la Oficina del Fiscal de Distrito Nacional, bajo el fiscal Rosalba Ramos.
Los demandantes exigen una compensación que asciende a cientos de millones de pesos, y algunos presentan acciones civiles y penales antes de que expiren los plazos legales. Una de las demandas más recientes provino de los padres de la esposa del ex jugador de MLB Tony Blanco, quien murió junto a su compañero durante el incidente.
Los individuos nombrados en las quejas incluyen a Antonio Espaillat López, Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras, Evely Espaillat de Aybar y las inversiones de la compañía e y L, Srl. También se nombran Nelson de Jesús Sánchez y Juanita Ordaline del Carmen Brea, los padres de la víctima Nelffisis Calwany Sánchez Brea. Mientras tanto, la Oficina del Fiscal Público continúa recolectando pruebas técnicas como evaluaciones estructurales, licencias comerciales y cuentas de testigos oculares para determinar si hubo negligencia o violaciones de regulación de seguridad. Las autoridades se han comprometido a realizar la investigación con el mayor rigor debido a la escala de la tragedia.













