Faride Raful visita El Salvador como República Dominicana Estudia el modelo de seguridad ciudadana de Bukele

0






El Salvador.- Como parte de la creciente cooperación regional, el Ministro del Interior y la Policía de la República Dominicana, Faride Raful, visitó El Salvador para reunirse con funcionarios de seguridad de alto nivel y discutir estrategias para combatir el crimen organizado y transformar las fuerzas policiales. Se reunió con el Ministro de Defensa Nacional de El Salvador, René Francis Merino Monroy y Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, para explorar formas de alinear los esfuerzos en seguridad pública y fortalecer la colaboración regional.

Raful elogió a El Salvador como un modelo regional de seguridad e invitó a los funcionarios a participar en la octava reunión de ministros responsables de la seguridad pública en las Américas (MISPA VIII), que se celebrará en la República Dominicana del 16 al 17 de julio. La cumbre se centrará en las políticas conjuntas para mejorar la aplicación de la ley, la reforma de la prisión, la prevención de la prisión y las estrategias de crimen transnacional. Ella enfatizó la importancia de la acción coordinada y el aprendizaje mutuo entre las naciones para enfrentar los desafíos de seguridad modernos.

Durante la visita, Raful destacó los avances de la República Dominicana en la profesionalización policial, las herramientas tecnológicas para la prevención del delito y las iniciativas de participación comunitaria, como la seguridad local, la ciudadanía y las mesas redondas de género.



DominicanToday