Vaguada y onda tropical seguirán generando aguaceros en algunas provincias

0

La incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la troposfera y el flujo de viento del este/noreste que genera una onda tropical al sureste del país estará generando nublados con aguaceros en algunas provincias, según la predicción de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La institución anuncia que desde el mediodía se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, valle del Cibao oriental y el gran Santo Domingo.

Mañana jueves la onda tropical se estará alejando de nuestra área de pronóstico, sin embargo, dejará una masa de aire ligeramente inestable que, en combinación con la vaguada, creará condiciones para que se generen nublados con aguaceros en el litoral costero caribeño, el valle del Cibao Oriental, el sureste y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Vía:acento.com.do