Imagen de Pexels
Santo Domingo.- El café dominicano ha alcanzado un nuevo hito, con exportaciones por un total de US $ 41.1 millones en 2024, un aumento del 106.6% con respecto al año anterior, gracias a los esfuerzos nacionales para impulsar la producción y apuntar a los mercados internacionales, especialmente Puerto Rico y Estados Unidos.
Según el Observatorio Gastronómico Dominicano (OGD), este crecimiento refleja políticas públicas efectivas que apoyan la agricultura y un resurgimiento cultural que reconoce el café como un símbolo de identidad y calidad nacional. Entre 2019 y 2023, la producción de café creció un 68%, revitalizando el sector.
Por primera vez en años, el país exporta más café del que importa. En particular, el 76.9% del café exportado a principios de 2025 fue tostado y no descafeinado, lo que subraya un enfoque en el valor agregado y la marca local. Tanto la prodominicana como el OGD enfatizan la importancia de continuar apoyando a la agricultura como una piedra angular estratégica y cultural de la economía dominicana.













