Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, representará a la República Dominicana en la 55ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Antigua y Barbuda del 25 al 27 de junio. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvarez se centrará en la crisis en curso en Haití, instando a la comunidad internacional a cumplir con sus compromisos para ayudar al país vecino del país, el crecimiento de la región en crecimiento.
La Asamblea, con el tema «construyendo economías resistentes e inclusivas en las Américas», también servirá como una plataforma para que Álvarez promoviera la próxima reunión de ministros responsables de la seguridad pública en las Américas (MISPA VIII), programada para el 16 al 17 de julio en Santiago de Los Caballeros.
Además, Álvarez dirigirá la segunda reunión ministerial del Grupo de Revisión de Implementación de la Cumbre (SIRG) en preparación para la décima cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana este diciembre. La cumbre se centrará en construir un hemisferio seguro y sostenible enraizado en la prosperidad compartida. También se reunirá con funcionarios de la OEA y representantes de países centroamericanos para discutir las prioridades regionales.













