Microsoft no es famosa por escuchar a sus clientes de Windows. Quizá por eso cientos de millones de usuarios todavía usan Windows 10. Aquí tenemos un buen ejemplo: tres años después del estreno de Windows 11, al fin Microsoft añade un cambio en la configuración de ratón que los usuarios llevan… tres años pidiendo.
Ha ocurrido algo parecido con lo de separar las carpetas en la barra de tareas. Seguramente la razón es que Microsoft ya no diseña Windows 11 para los PC de escritorio con ratón, sino para sus portátiles ultrafinos Surface con pantalla táctil y trackpad.
Pero no hace daño a nadie que el usuario tenga la opción de elegir, especialmente cuando no cuesta nada programarlo. Eso es algo que, demasiadas veces, se le olvida a Microsoft.
La dirección de la rueda del ratón en Windows 11
En la configuración de Windows 11 por defecto, cuando mueves la rueda del ratón hacia arriba, la página web o documento se mueve hacia arriba. Si la mueves hacia abajo, baja. Pero para muchos usuarios, es más intuitivo al revés.
Ocurre lo mismo con la cámara en los videojuegos o el movimiento de un avión: muchos usuarios quieren que cuando el stick apunte arriba, la cámara baje, y viceversa.
Durante tres años, los usuarios afectados ha tenido que editar manualmente el Registro de Windows para solucionar el problema. Una operación que requiere ciertos conocimientos, y que es peligrosa, porque si te equivocas te puedes cargar Windows 11.
Para Microsoft es una operación sencilla añadir al menú de configuración el cambio de dirección de la rueda del ratón. Pero aquí estamos, tres años después.
Finalmente, tal como explica en su blog, ha añadido esta opción a la configuración del ratón, con el nombre de «dirección de scroll». Ahora puedes elegir si la página sube o baja, cuando gires la rueda del ratón.
También es posible desactivar la función de precisión del puntero del ratón. Algo que no era tan demandado, pero siempre es de agradecer que exista la opción de elegir.
Esta esperada novedad ya está disponible en la versión Windows 11 Insider Preview Build 26257 del canal Canary, es decir, en versión beta. Debería llegar a los usuarios finales en las próximas semanas.
La actualización tiene otras novedades interesantes, como la posibilidad de duplicar la pestaña de una carpeta en el Explorador de Windows, y corrección de bugs que generan la temida Pantalla azul de la muerte.
Ha costado, pero al fin Windows 11 va a incluir la opción de cambiar la dirección de la rueda del ratón, en la configuración.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: MicrosoftWindows 11,