Aficionados hacen sentir su apoyo a Phillies en duelo ante Yankees desde afuera del parque

0
100

Quizá los Philadelphia Phillies no tuvieron apoyo dentro del Citizens Bank Park, pero eso no detuvo a varios aficionados al equipo para atraer la atención del manager de los New York Yankees, Aaron Boone.

Un grupo de aficionados reunidos detrás de la reja del Ashburn Alley, en el área detrás del jardín central, y llamado el Phandemic Krew, de acuerdo al diario The Philadelphia Inquirer, usaron una corneta de aire (air horn) cuando el abridor de los Yankees, Jordan Montgomery, hizo lanzamientos ante bateadores de los Phillies.

El ruido de los aficionados quizá funcionó, pues los Phillies vencieron 5-4 a los Yankees en el segundo duelo de la doble cartelera del jueves y en el cual Mntgomery cargó con la derrota.

Boone le preguntó a los umpires al respecto, pero ya que los aficionados estaban afuera del parque, en la Calle 10, los umpires no podían hacer nada para callarlos. Luego de que la transmisión de televisión de los Phillies mencionaron la visita del piloto neoyorquino a los árbitros, los fans comenzaron a gritar el nombre de Boone, pero dejaron de usar la corneta en los pitcheos de los Yankees.

“El ambiente en el que estamos es casi como el del golf, donde algo así de repente puede”, dijo Boone antes de hacer una pausa, de acuerdo al Inquirer. “Consideré que había una cuestión de ritmo en ese asunto. No pensé necesariamente que (los umpires) podrían hacer algo ni sabía bien de dónde o quiénes hacían el ruido, pero era algo que quería señalar”.

El Inquirer reportó que el Phandemic Krew contrató a un tamborileo (drumline) para tocar los tambores durante parte del Juego 1 de la doble cartelera del miércoles y Mike Tauchman, jardinero de los Yankees, dijo que los aficionados hicieron sentir su presencia el jueves.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

El nombre del grupo de aficionados se adoptó como parodia por la pandemia por el coronavirus que ha evitado que los aficionados asistan a los estadios en la actual temporada y por Krew Harper, hijo del jardinero de los Phillies, Bryce Harper, de acuerdo al Inquirer.

“Podías escucharlos. Eran muy ruidosos”, dijo Tauchman. “Philadelphia es conocido por tener aficionados muy apasionados y quieren encontrar la forma de apoyar a su equipo de cualquier forma posible, aunque no estén en el estadio y así eligieron hacer sentir su afición”.

J.T. Realmuto, catcher de los Phillipes y quien conectó un jonrón de tres carreras en la victoria de los Phillies en el segundo duelo del miércoles, dijo que los aficionados quizá no marcaron una diferencia con su apoyo, pero que agradecían haberlos escuchado luego de “escuchar sólo silencio” en duelos anteriores.

“Definitivamente (el ruido de aficionados) no afecta. Es agradable escuchar algo y que sea de apoyo. Es menor tenerlos afuera que no tenerlos”, destacó Realmuto.