Booker y Rubio aportan sendos dobles-dobles en triunfo de Suns

44
334

PHOENIX, EE.UU.- El nuevo dúo formado por el escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio tuvo un debut triunfal con los Suns de Phoenix en la nueva temporada de la NBA que comenzaron de forma arrolladora al vencer por paliza de 124-95 a los Kings de Sacramento.

Ambos jugadores se compenetran a la perfección bajó la dirección del nuevo entrenador Monty Williams y no sólo se exhibieron con su juego sino que también dieron espectáculo para concluir el partido con sendos dobles-dobles en sus actuaciones individuales.

Booker aportó 22 puntos y 10 asistencias para ser el líder del ataque de los Suns que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Incluido Rubio, que hizo su debut con los Suns después de haber firmado este verano como agente libre con el equipo de Phoenix y ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial de Baloncesto, disputado en China. El base español mostró toda su clase y gran momento de forma.

Rubio aportó 11 puntos y 11 asistencias tras disputar 30 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los dos tiros de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y cometió dos faltas personales.

La brillantez de Rubio en el manejo del balón y el pase al mejor compañero colocado permitió al pívot de segundo año, el jamaicano Deandre Ayton acabar con un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones para ser el mejor dentro de la pintura.

Mientras que el alero Kelly Oubre Jr., estuvo cerca del doble-doble al lograr 21 puntos y nueve rebotes, que le permitieron ser también otro de los destacados en el juego de los Suns.

El escolta jamaicano Buddy Hield consiguió 28 tantos y fue el máximo encestador de los Kings, que tuvieron en el banquillo a Luke Walton, como su nuevo entrenador.

El ala-pívot Marvin Bagley III aportó un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, mientras que el alero Harrison Barnes tuvo 12 puntos que no impidieron la derrota de los Kings en su partido de apertura de la nueva temporada.

Comments are closed.