EE.UU.- La dos veces All-Star de la WNBA Shoni Schimmel se declaró inocente de los cargos de los que se la acusan por supuestamente agredir a su ex pareja, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Schimmel, de 29 años, enfrenta cargos de asalto por intentar estrangular a su pareja íntima, en un intento de asalto que resultó en «lesiones corporales sustanciales». La exbasquetbolista enfrenta una sentencia máxima de 15 años en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares.
La ex jugadora fue arrestada, procesada y puesta en libertad el fin de semana, y se le programo un juicio de dos días para el 14 de junio de 2022 en el estado de Oregón.
Según se lee en la acusación, Schimmel está acusada de intentar estrangular a su pareja en la reserva indígena de Umatilla, donde ella creció, y de agredirla lo suficiente como para causarle «lesiones corporales sustanciales» el 13 de junio de 2021.
El caso está siendo investigado por el FBI y el Departamento de Policía Tribal de Umatilla.
Schimmel no ha jugador en la WNBA desde 2018. Fue nombrada All-Star en sus dos primeras temporadas con Atlanta Dream.
Nativa en Oregón, Schimmel jugó baloncesto en las escuelas secundarias Hermiston y Franklin. Jugó a nivel universitario en Louisville de 2010 a 2014 y Atlanta Dream la seleccionó octava en el draft de 2014 de la WNBA. Schimmel jugó en dos Juegos de Estrellas y más tarde tuvo temporadas con New York Liberty y Las Vegas Aces.
En cuatro temporadas con Atlanta Dream, New York Liberty y Las Vegas Aces, Schimmel promedió 6,6 puntos y 2,8 asistencias por partido.