Las Estrellas respiran; los Tigres al segundo; Águilas vuelven a la clasificación

0
190

Las Estrellas Orientales tuvieron un respiro y frenaron en cinco su cadena de derrotas; los Tigres del Licey llegaron a seis triunfos en forma consecutiva con su primera victoria ante sus eternos rivales, los Leones del Escogido, y las Águilas se impusieron a los Gigantes del Cibao.

Esos resultados mantienen al Escogido en la primera posición, con 16-8, ascienden al Licey a la segunda posición, empatado con los Toros, 13-11 a tres juegos del primero; las Águilas se meten en la clasificación, empatados con los Gigantes con 12-12 a cuatro juegos y mantiene a las Estrellas en el frío y oscuro sótano, con 6-18, a 10 juegos completos de los Leones.

Vinieron de atrás

Un racimo de tres carreras en el octavo episodio cambió la pizarra en el Francisco Micheli en La Romana y le dio ventaja final a las Estrellas que vencieron a los Toros del Este, seis carreras a cinco, en el debut de su nuevo dirigente José Aguacil, tercero con las riendas del conjunto de San Pedro de Macorís donde comenzó Fernando Tatis Jr., cesanteado con marca de 5-15; y Rafaelín Ramírez (0-3), como interino.

Matt Pobereyko (2-1) fue el lanzador ganador con el primer salvamento para Wirfin Obispo, mientras que Keury Mella (0-1), sufrió la derrota.

Hoy no hay juegos programados. El torneo se reanuda mañana con tres partidos en los estadios Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo; Julián Javier de San Francisco de Macorís y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.