Nelson Cruz: “No tengo por qué pensar en retiro”

0
63

MINNESOTA.-El dominicano Nelson Cruz celebró ayer el cumpleaños 40.
Eso no significa que el seis veces All-Star se esté acercando a la jubilación.

Por el contrario, Cruz le sugirió a Phil Miller del Star Tribune que todavía tiene suficiente gasolina en el tanque para jugar más allá de la campaña 2020. “No lo veo [pronto]”, dijo Cruz acerca de dejar de pronto de jugar, y continuó diciendo que “mi cuerpo está en buena forma, y estoy haciendo todo lo posible para mantenerlo así”.

¿Por qué me retiraría? De hecho, basado en los números ofensivos alucinantes que ha presentado en las últimas temporadas, Cruz no parece alguien que esté cerca de la línea de meta.

El bateador designado fue una fuerza con los Marineros desde 2015-18 durante su estadía tuvo 2,558 turnos en la que reportó una línea ofensiva de .284 / .362 / .546 (147 wRC +) con 163 jonrones, y mejoró el año pasado.

Debido a su edad y su incapacidad para actuar como defensor, Cruz no obtuvo un contrato de varios años en la agencia libre después de que terminó su tiempo en Seattle.

Luego firmó un contrato de US$14.3 millones por un año con los Mellizos, pero para lograrlo tuvo que aceptar una opción de equipo de US$12 millones para 2020. Los Mellizos ejercieron su derecho en la temporada baja pasada, lo cual fue obvio a la luz de la producción ofensiva de Cruz el año pasado.

En su primer año en Minnesota, si bien Cruz solo jugó en 120 juegos, su menor cantidad desde 2013, logró disparar 41 jonrones en 521 apariciones y reportar una línea ofensiva de .311 / .392 / .639, bueno para un wRC + personal-alto de 163.

Su total de jonrones en 2019 jugó un papel importante para ayudar a que los Mellizos establecieran un récord en una campaña con 307.– publicidad — 

Aunque Cruz parece estar decidido a jugar después de 2020, eso no significa que continuará vistiendo un uniforme de los Mellizos.

Cruz es un agente libre pendiente, y si se tiene otro año excepcional y la Liga Nacional mantiene la posición de bateador en el futuro, podría encontrar un mercado sólido para alguien de su edad.

Sin embargo, los Mellizos han mostrado interés en lograr una extensión de contrato con Cruz, por lo que tal vez esas conversaciones se reanudarán ahora que la MLB levantó el congelamiento en las negociaciones.

11 Temporadas seguidas.
Tiene Nelson Cruz bateando más de 20 jonrones, incluyendo cuatro con 40 ó más.