República Dominicana tiene 162 atletas clasificados para Lima

0
379

La República Dominicana ya tiene una primera cifra sobre la cantidad de atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Un total de 162 atletas es el registro de clasificados para la cita panamericana, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año en la ciudad sudamericana. La cifra fue revelada por el jefe de misión de la delegación dominicana, Garibaldy Bautista, durante un encuentro con las Federaciones Deportivas Nacionales y el Comité Olímpico Dominicano (COD). Asimismo, Bautista ofreció un informe sobre los diferentes aspectos que deberán tomar en cuenta la delegación durante el desarrollo de los juegos.

El también presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) explicó que el 5 de abril próximo concluye la inscripción de la lista larga y que el 13 de mayo concluye la nominal, mientras que el 19 de julio inicia la salida de las delegaciones. De los 162 atletas en 27 deportes con personal atlético clasificado, los deportes de conjunto como balonmano, béisbol y voleibol femenino suman un total de 51 atletas.

Juan Febles, director técnico del COD, señaló además que, algunos de los 27 deportes pueden aumentar su cuota de clasificados en vista de que todavía tienen eventos pendientes.
Febles adelantó que todavía la República Dominicana tiene la posibilidad de obtener unas 85 plazas en los deportes pendientes y que la delegación atlética podría aumentar a 247 clasificados.
En los Juegos Panamericanos de Toron, Canadá, la República Dominicana estuvo representada por un total de 231 atletas. En esa cita, el país finalizó en el puesto número 12 tras conquistar un total de 24 medallas (tres de oro, 11 de plata y diez de bronce).

De su lado, Tony Mesa, en representación del Ministerio de Deportes (Miderec), manifestó que la cartera deportiva “dará soporte a todo el proceso de la delegación”. El director técnico de Miderec reveló que todas las disciplinas tienen asignado un psicólogo, un médico y un fisioterapeuta, los cuales, según dijo, tienen sesiones continuas con los atletas. Mesa señaló que el objetivo principal es mejorar la cantidad de medallas de oro para que la República Dominicana logre posicionarse en un octavo o noveno lugar y superar la actuación obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Vía:elcaribe.com.do