Selección de RD para el Premier 12 comienza a entrar en calor con juegos de fogueo

0
192

SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Béisbol de mayores sigue avanzando en su preparación para el torneo Premier 12, el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arranca el próximo sábado 02 de noviembre en Guadalajara, México.

Este viernes, el jardinero Oscar González se lució con par de imparables productores de tres carreras en la victoria 7-4 del combinado nacional sobre un equipo de la reserva de los Tigres del Licey, en choque de fogueo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

González, prospecto de los Indios de Cleveland y de Estrellas Orientales, bateó de 2-2 como sexto en la alineación y defendió el prado derecho en el primer partido de prácticas que disputa la Selección de cara a su compromiso internacional.

También se destacaron por el conjunto dominicano: el jardinero central Gilberto Celestino de 6-2 con empujada y anotada; y el receptor Charlie Valerio de 3-2, un doble con remolcada y anotada.

Mientras que el antesalista Alejandro Mejía, el jardinero Alfredo Marte, el inicialista Edwin Espinal, el receptor José Mena y el segunda base Jonathan Guzmán aportaron un hit cada uno. Los batazos de Mejía y Mena fueron doble.

La ofensiva tricolor conectó un total de 14 hits.

De su lado, el pitcheo quisqueyano lució sólido, sin permitir carreras limpias y limitó a los bates azules a siete hits con nueve ponches y un solo boleto.

Los lanzadores que vieron acción en este encuentro fueron: Luis Pérez (1.0 EL, 2Hs, 2 carreras sucias, 1 K), Neftalí Féliz (1.0 EL, 1K), Kelvin González (1.0 EL, 2K), Samuel Adames (1.0 EL, 1H), Carlos Espinal (1.0 EL, 2Hs, 1BB, 1 carrera sucia),  Cristopher Ogando (1.0 EL, 1K) y  Carlos Pimentel (2.0 EL, 2Hs, 1 carrera, 2Ks).

Por el Licey se destacaron con el madero: Engel Beltré bateando de 3-3, con una anotada y una remolcada; y Jorge Bonifacio de 3-1, con 2 empujadas.

El próximo juego de fogueo de la Selección Dominicana de Béisbol será este lunes a las 11:00 de la mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal contra la reserva de los Leones del Escogido. Se espera que los jugadores que aún no se han reportado a las prácticas debido a que están accionando en los torneos de Lidom y la Liga de Otoño de Arizona estén presentes con el equipo completo.