Autoridades inician la supervisión del protocolo de salubridad en hoteles.

0
104

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Turismo (MITUR) y de Salud Pública iniciaron la inspección de los establecimientos hoteleros y empresas del sector turístico verificando el cumplimiento del protocolo de salubridad dispuesto para la reapertura de actividades.

La inspección, que inició formalmente en el Hotel El Embajador, estuvo encabezada por Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios Turísticos del MITUR, en presencia de Ventura Serra, director de los hoteles urbanos Barceló Santo Domingo.

Casquero explicó que dichas revisiones persiguen comprobar el cumplimiento de los protocolos que se están siendo aplicados en el sector turístico para garantizar la salud de los turistas y de los empleados de las empresas.

Explicó que las inspecciones se extenderán a todos los centros hoteleros de Santo Domingo y polos turísticos a nivel nacional, realizado por un personal especializado.

Aclaró Casquero que las  revisiones incluyen a todos los subsectores que prestan servicios a los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros,  entre los figuran restaurantes, gift shop, transporte  terrestre, agencias de viajes, turoperadores, parques marinos y temáticos y ranchos turísticos, entre otros.