Santo Domingo.- El ex ministro de salud, Bautista Rojas Gómez, acusó al ministro de Agricultura, Limber Cruz de irresponsabilidad en el manejo del brote de gripe porcina que afecta a los agricultores dominicanos. Argumenta que el fracaso del gobierno en tomar medidas oportunas plantea una seria amenaza para la producción nacional de carne de cerdo.
Hablando en el programa de la mañana Uno más unoRojas Gómez advirtió que los retrasos en abordar el brote ponen en peligro a los pequeños productores, poniendo en riesgo sus medios de vida y la seguridad alimentaria del país. Como miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP), ha criticado repetidamente lo que ve como una mala gestión de la crisis.
Instó al presidente Luis Abinader a buscar mejores asesores sobre el asunto, argumentando que el presidente está siendo engañado sobre la gravedad de la situación. También enfatizó que el control de enfermedades es responsabilidad del estado, no la de los agricultores, que solo deberían centrarse en las medidas de bioseguridad en sus granjas.