El polvo sahariano comienza a despejar mientras persiste el calor

0





Imagen de Unsplash

Santo Domingo.- A partir de este miércoles, la masa del polvo sahariano que afecta a la República Dominicana comenzará a disminuir, lo que resulta en cielos más claros y una neblina atmosférica reducida, según el Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet).

A pesar de la disminución gradual de la concentración de polvo, el país continuará experimentando un calor intenso debido a una cobertura de nubes limitada y vientos cálidos del sureste. Estas condiciones, combinadas con partículas de polvo persistentes, contribuirán a los cielos gris o opaco. Sin embargo, a medida que avanza el día, un ligero aumento en la humedad de los vientos del sudeste puede conducir a duchas aisladas ligeras, especialmente en áreas como Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña.

Indomet también señaló que un nivel moderado de polvo sahariano permanece en la atmósfera, lo que, junto con un sistema de alta presión, limitará la formación de una cobertura de nubes significativa y mantendrá condiciones principalmente soleadas.

Además, los meteorólogos están monitoreando un sistema no trópico de baja presión que se espera que se mueva hacia el sureste de los Estados Unidos durante la próxima semana. Actualmente tiene un bajo, 10% de posibilidades de convertirse en un ciclón y no representa una amenaza para la República Dominicana debido a su distancia y su camino proyectado.



DominicanTodays